Mundo Minero Revista Digital
2457
post-template-default,single,single-post,postid-2457,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,qode-news-2.0.2,wp-megamenu,translatepress-es_EC,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-mundo minero revista digital,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

🌎 ENERGÍA EÓLICA MARINA: UN SECTOR EN CRECIMIENTO

La energía eólica marina está tomando fuerza, y su mercado ha empezado a tener mayor demanda que en anteriores años, pues diversas naciones tienen prisa en llegar a cumplir con sus objetivos climáticos, siendo esta energía clave en la búsqueda de la descarbonización mundial.

 

El gran crecimiento de la demanda de energía eólica marina ha causado que el propio sector cambie drásticamente, lo cual se verá mejor reflejado en la cadena de suministro, pues las turbinas, aspas y resto de la estructura han aumentado su tamaño exponencialmente.

 

La complejidad, el tamaño y el peso de las turbinas aumentará, por lo que las dimensiones de las mismas evolucionará rápidamente, siendo que las predicciones respecto a esto estiman que, para 2029, el diámetro de las torres será de 9 metros, varios más que los cinco o seis que tienen en la actualidad.

 

En 2031 la torre media será casi tres veces más pesada en comparación con la década actual, hecho que obligará a la cadena de suministro a adaptarse, buscando así la aceptación y la globalización de los parques eólicos flotantes, que suelen requerir torres más fuertes y pesadas debido al movimiento de las olas.

 

Este crecimiento del sector también impactará al sector minero, pues la demanda de muchos elementos incrementará, y, para hacernos una idea del aumento de esta, podemos mencionar al acero, el cual, para 2031, será solicitado en un 500% más en relación con la actualidad. De igual manera, el gasto anual en torres se quintuplicará, y el gasto acumulado de 2022 a 2031 alcanzará los 15.000 millones de euros.

 

Fuente: World Energy Trade

Publicar un comentario