Mundo Minero Revista Digital
2221
post-template-default,single,single-post,postid-2221,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,qode-news-2.0.2,wp-megamenu,translatepress-es_EC,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-mundo minero revista digital,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

🌍 LA UNIÓN EUROPEA QUIERE REDUCIR EL CONSUMO DE GAS EN UN 15% HASTA 2023

La invasión que lleva a cabo Rusia contra Ucrania ha afectado a toda Europa, pues al haber suspendido el suministro de gas, las naciones están comenzando a prever posibles situaciones de escasez, razón por la que la Comisión Europea propuso un objetivo voluntario para todos los países que conforman la Unión Europea (UE), el cual es reducir el consumo de gas en un 15% de agosto a marzo 2023, esto en comparación con su consumo medio en el mismo periodo durante 2016-2021. 

 

Esta posibilidad surge de la apresurada carrera del continente en llenar sus almacenes de gas para el invierno, pues es necesario generar un colchón en caso de que Moscú restrinja más el suministro, puesto que Europa apoyó a Ucrania en el conflicto con Rusia. 

 

De igual manera el apoyo a esta propuesta permitiría que la Comisión Europea, brazo ejecutivo de la Unión, haga obligatorio el objetivo en caso de emergencia de suministro si la UE llegara a declarar un riesgo sustancial de escasez grave de gas, pero este escenario es posible solo en caso de que una mayoría de países la apoyen. 

 

Este plan no ha recibido el visto bueno por parte de todas las naciones que consideran que sus planes de contingencia no necesitan del apoyo de la UE, como es el caso de Polonia, que tiene su almacén de gas lleno en el 98%, pero también hay naciones que no poseen tantas reservas, como es Hungría, que está al 47% de su capacidad. 

 

Este recorte del 15% en el uso de gas permitiría ahorrar unos 45.000 millones de metros cúbicos de gas entre agosto y marzo, esto teniendo en cuenta que Rusia era quien suministraba el 40% de gas, una cantidad equivalente a unos 155.000 millones de metros cúbicos anuales.  

 

«Rusia nos está chantajeando. Rusia está utilizando la energía como un arma. Y, por tanto, en cualquier caso, tanto si se trata de un corte parcial, importante, del gas ruso, como de un corte total del mismo, Europa tiene que estar preparada», aseveró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. 

 

Fuente: World Energy Trade 

Publicar un comentario