Lundin Gold Fruta Norte
3559
post-template-default,single,single-post,postid-3559,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,qode-news-2.0.2,wp-megamenu,translatepress-es_EC,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-mundo minero revista digital,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Lundin Gold Fruta Norte

🇪🇨 PROYECCIONES 2023 LUNDIN GOLD

Fruta del Norte es una de las principales minas productoras de oro del país, por lo que Lundin Gold, empresa que posee la concesión, dio a conocer sus proyecciones para 2023 y sus perspectivas de producción de oro a tres años, en donde consta que en 2023 se espera que la producción del metal será de alrededor de entre 425.000 y 475.000 onzas sobre la base de una tasa de producción media de 4.400 tpd. La ley de cabeza se estima en un promedio de 9,67 g/t, con fluctuaciones esperadas durante el año a medida que se extraen diferentes secciones del yacimiento. La recuperación media de la molienda se estima en un 90%.  

 

Lundin Gold Fruta Norte

Tabla elaborada por: Lundin Gold

  

El capital de mantenimiento de 2023 sería de entre 45 y 55 millones de dólares, en donde se incluye el recrecimiento del depósito de relaves, algunas infraestructuras que no se completaron en 2022, como una nueva bodega, así como nuevos proyectos como una nueva planta de tratamiento de aguas residuales y varios enfocados en la mejora de la eficiencia en la mina y la planta. 

 

«Ahora que se ha completado la chimenea de ventilación sur, la ventilación adicional nos permitirá incrementar la tasa de extracción a 4.400 toneladas por día, para igualar el nivel esperado del molino. Con los precios actuales del oro y teniendo en cuenta el bajo costo de esta mina, a pesar de la presión inflacionista, esperamos continuar generando un fuerte flujo de caja libre en los próximos años, con una previsión de producción muy superior a las 400.000 onzas», declaró Ron Hochstein, Presidente y Director Ejecutivo de Lundin Gold. 

 

De igual manera, se a previsto una fluctuación en la producción de oro a lo largo de los tres años en base a las variaciones previstas en la ley del mineral extraído y molido, esto sin tomar en cuenta las posibles variaciones que tenga el precio del oro y la posible presión inflacionaria continua, que afectan a los costos operacionales en efectivo y a los AISC. 

 

Así, la empresa canadiense espera continuar con sus programas de exploración cerca de la mina y está planeando 28.000 metros de perforación utilizando un mínimo de cinco taladros en 2023 en comparación con los 22.500 metros en 2022, pues el objetivo de los programas es encontrar una segunda Fruta del Norte y tiene un costo estimado de $9,4 millones y pretende perforar 15.500 metros. 

 

Publicar un comentario