En El Olivo identificaron el lugar de procesamiento
4371
post-template-default,single,single-post,postid-4371,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,qode-news-2.0.2,wp-megamenu,translatepress-es_EC,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-mundo minero revista digital,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
CAMPAMENTO DONDE SE PROCESABA MATERIAL MINERALIZADO SE DESMONTÓ EN URCUQUÍ

🇪🇨 CAMPAMENTO DE MINERÍA ILEGAL SE DESMONTÓ EN URCUQUÍ

La Policía Nacional y el Ejército ejecutaron un operativo contra la minería ilegal en el sector de Buenos Aires, cantón Urcuquí, provincia de Imbabura.

 

Tras varios días de investigación a las actividades ilegales de explotación minera, las autoridades detectaron un sitio donde procesaban material mineralizado.

 

Luego de seguir el rastro de personas que estarían dedicadas a estas labores al margen de la ley, en un punto posterior de la elevación conocida como El Olivo, identificaron un campamento, el pasado miércoles 15 de marzo.

 

En la acción efectuada en las últimas horas, los uniformados en coordinación con funcionarios de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (Arcernnr) inhabilitaron una máquina procesadora y destruyeron bultos con material mineralizado que estaba acopiado en el lugar.

 

Según el informe de la operación, fueron aprehendidos dos tanques de agitación, un cilindro metálico (chancha), cuatro piscinas de cianuración, una mezcladora para piscina de cianuro, dos albercas de sedimentación, una caneca de cianuro, cuatro sacos de dióxido de calcio, tres quintales de cemento, 400 sacos de material aurífero, 200 sacos de arena molida, 2 cilindros de gas, 1 caneca con 30 litros de gasolina, entre otros componentes.

 

El informe detalló que en dicha infraestructura rústica había un cambuche para albergar a diez personas y una casa de dos pisos construida con madera, en la que se encontraban cinco personas que fueron desalojadas.

 

FUENTE: El Universo

Publicar un comentario