Mundo Minero Revista Digital
2434
post-template-default,single,single-post,postid-2434,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,qode-news-2.0.2,wp-megamenu,translatepress-es_EC,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-mundo minero revista digital,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

🇦🇷 INAUGURAN CENTROS DE REPARACIÓN Y CAPACITACIÓN MINERA EN ARGENTINA

Argentina ha impulsado el desarrollo del sector minero, por lo que diversas empresas han enfocado sus esfuerzos en el fortalecimiento del mismo, entre las que se encuentra Finning CAT Argentina, la cual puso en funcionamiento el primer centro de reparación de componentes y de formación para operadores y técnicos en el país latinoamericano.

 

La iniciativa se puso en marcha en la provincia de San Juan, y el Centro de Reparación de Componentes para la minería (CRC) y el Finning Instrucción Técnica (FIT) tienen el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria minera.

 

El CRC tiene una superficie de 3 hectáreas de terreno y dos edificaciones de 1900 y 2600 metros cuadrados respectivamente, además de que su ubicación es estratégica, pues tiene un acceso que lo une con el aeropuerto de la ciudad. Así, una de las metas del centro es posibilitar la sustitución de importaciones por la producción local, aportando así a la economía interna de la provincia y a su equilibrio fiscal.

 

Por otro lado, el FIT San Juan dispone de salas de clases, simuladores y talleres de entrenamiento, además de dar capacitación técnica para mujeres, buscando así facilitar su incorporación a la industria. Este tiene la capacidad de capacitar a 30 personas en simultáneo.

 

“San Juan es una provincia que tiene estabilidad fiscal desde hace casi 20 años. Esto genera ciertas condiciones que son propicias para que la gente venga e invierta en la provincia”, afirmó el vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni, además de señalar que “el centro de reparación de componentes significa la incorporación de mano de obra local capacitada, por lo que se incorporan salarios de calidad, genera valor a la cadena productiva de minería y sustituye importaciones”.

 

Fuente: Zonda

Publicar un comentario