Mundo Minero Revista Digital
2918
post-template-default,single,single-post,postid-2918,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,qode-news-2.0.2,wp-megamenu,translatepress-es_EC,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-mundo minero revista digital,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

🇪🇨 MINISTRO DE AMBIENTE RECIBE RECONOCIMIENTO CHAMPIONS FOR NATURE

Este 28 de septiembre el Ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica del Ecuador, Gustavo Manrique, recibió el reconocimiento de Champions for Nature por parte del World Economic Forum, esto por su trabajo en la “priorización del desarrollo sostenible y la transversalización de la política pública de transición ecológica”. 

 

El ministro paso a ser miembro de Champions for Nature en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas 2022, que se desarrolla en New York, Estados Unidos, y algunos de los miembros de este grupo de destacados personajes son el ministro de Medio Ambiente de Reino Unido, Zac Goldsmith; Inger Andersen, director Ejecutivo de UNEP y Roberto Marques, miembro de Natura & Co. 

 

“El Gobierno ecuatoriano está comprometido con la conservación y el mundo reconoce estos esfuerzos. Liderados por el Presidente Guillermo Lasso hemos emprendido acciones como la creación de la Reserva Marina Hermandad, el incremento del 42% del territorio bajo conservación y el aumento del 300% de superficie de áreas de protección hídrica. Hemos emprendido nuestra transición ecológica y lo demostramos con hechos”, declaró Manrique. 

 

Champions for Nature es una comunidad que tiene como objetivo resaltar la importancia de la toma de decisiones referentes a la implementación de medidas vinculadas a la protección de la naturaleza antes de finalizar el año, buscando actualmente el fortalecimiento de la rendición de cuentas para las acciones empresariales positivas para la naturaleza y el desbloqueo al financiamiento para la naturaleza y la biodiversidad. 

 

 

Fuente: El Telegrafo 

Publicar un comentario