🌎 EL REINO SAUDÍ INVERTIRÁ 6.000 MILLONES DE DÓLARES EN UN COMPLEJO SIDERÚRGICO Y UNA PLANTA DE METALES PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Los proyectos están destinados a apoyar el suministro de productos minerales a los mercados locales e internacionales, informó la agencia estatal de noticias SPA. El ministro Bandar Akhorayef añadió que el ministerio está estudiando actualmente 145 solicitudes de licencias de exploración provenientes de empresas extranjeras.
Arabia Saudí invertirá 6.000 millones de dólares en un complejo siderúrgico y una planta de metales para vehículos eléctricos.
El Ministro Bandar Alkhorayef también anunció que ha conseguido 6.000 millones de dólares para un complejo siderúrgico y una planta de metales para baterías de vehículos eléctricos, como parte de los planes para atraer inversiones por un valor de 32.000 millones de dólares al sector minero.
El reino está tratando de diversificar su economía lejos del petróleo, disponiendo cientos de miles de millones de dólares en un plan llamado Visión 2030 iniciado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman. La minería es uno de los sectores que se han identificado para su expansión.
Los nueve proyectos incluyen un complejo de fábricas de chapa de acero de 4.000 millones de dólares para los sectores de la construcción naval, el petróleo y el gas, la construcción y la defensa, y un complejo de acero plano «ecológico» que abastecerá a los sectores de la automoción, el envasado de alimentos, la maquinaria y el equipamiento, y otros sectores industriales.
Ambos proyectos ya están en marcha, al igual que una planta de metales para baterías de vehículos eléctricos de 2.000 millones de dólares.
El ministro dijo que los proyectos crearían más de 14.000 puestos de trabajo y añadió que el ministerio está tramitando actualmente 145 solicitudes de licencia de exploración de empresas extranjeras.
«Estas inversiones específicas representan un importante anticipo en nuestros esfuerzos por ir más allá de la exploración y la extracción y entrar en la creación de cadenas de valor integradas, un enfoque central de nuestra estrategia minera global», dijo AlKhorayef en el comunicado.
«Las inversiones seguirán posicionando al Reino como un centro de producción y logística minera para una región que se extiende desde África hasta Asia, al tiempo que apoyan la transformación de nuestro sector minero para que pueda alcanzar su potencial.»