Averías turbinas energía eólica
3876
post-template-default,single,single-post,postid-3876,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,qode-news-2.0.2,wp-megamenu,translatepress-es_EC,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-mundo minero revista digital,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Averías turbinas energía eólica

🌎 AVERÍAS EN AEROGENERADORES COMPLICAN EL CRECIMIENTO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

La energía eólica ha sido fuertemente impulsada alrededor del mundo para cumplir con los objetivos de descarbonización y transición energética, pues el abandono de los combustibles fósiles es cada vez más necesario, sobre todo por la velocidad con la que avanza el cambio climático. 

 

Dentro de este contexto se han realizado diversas innovaciones para dotar al sector eólico de la capacidad necesaria para poder sustituir a las tradicionales, pero esto ha implicado que la fabricación de los nuevos diseños se quede atrás en comparación a la innovación, generando consecuencias negativas en las turbinas encargadas de generar energía a partir del viento, y prueba de ello es que en Estados Unidos, en el parque eólico ubicado a 90 millas al noroeste de Oklahoma City se desplomó una de las turbinas de sus torres. 

 

Este es uno de los casos que se suma a los ya acontecidos en aerogeneradores de EE.UU. y Europa, los cuales van desde fallos en componentes fundamentales hasta colapsos totales, siendo que algunos veteranos del sector afirman que se están produciendo con más frecuencia, esto a pesar de que afecte a una minoría de las máquinas instaladas, lo cual ha implicado cientos de millones de dólares en costes para los tres mayores fabricantes occidentales de aerogeneradores, GE, Vestas Wind Systems y Siemens Gamesa, unidad de Siemens Energy. 

 

«Vemos que estos fallos se producen en menos tiempo en las turbinas más nuevas, y eso es bastante preocupante», afirmó Fraser McLachlan, director ejecutivo de GCube Underwriting Ltd., empresa que asegura unos 3.500 millones de dólares en activos eólicos en 38 países, advirtiendo que el índice de averías influye directamente en las primas de los seguros, que podrían aumentar o podrían imponerse nuevos límites de cobertura.  

 

Las turbinas de mayor tamaño han contribuido a impulsar una expansión mundial que ha incrementado la capacidad de generación eólica instalada a más de 840 gigavatios en 2021, frente a los menos de 100 gigavatios de 2007, esto según datos de BloombergNEF. Gracias a que los fabricantes diseñan palas tan largas como un campo de fútbol para captar más energía eólica, los promotores pueden instalar menos turbinas para generar la misma cantidad de energía. Esto ha contribuido a mantener bajos los costes de los proyectos, una de las principales razones por las que el precio de la electricidad eólica se ha reducido drásticamente en la última década.

 

Fuente: World Energy Trade

Publicar un comentario