La Plata Mining Condena Violencia en Consulta Ambiental
6284
post-template-default,single,single-post,postid-6284,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,qode-news-2.0.2,wp-megamenu,translatepress-es_EC,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-mundo minero revista digital,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Compañía minera La Plata condena violencia en Consulta Ambiental

La Compañía Minera La Plata emitió un comunicado en respuesta a los acontecimientos del pasado lunes 11 de marzo de 2024, durante el Proceso de Participación Ciudadana para la Consulta Ambiental del proyecto “La Plata”.

 

En primer lugar, expresaron su solidaridad con los habitantes de Las Minas de la Plata y San Pablo de la Plata, así como con toda la parroquia Palo Quemado y los funcionarios del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) que sufrieron agresiones por parte de individuos armados ajenos a la comunidad.

 

La compañía rechazó enfáticamente cualquier forma de violencia y terrorismo dirigida hacia proyectos de desarrollo minero responsable, destacando su apego a la ley y a la normativa ambiental nacional e internacional para garantizar la seguridad y el bienestar de las comunidades y sus trabajadores.

 

Según informes oficiales, grupos antisociales externos atacaron a habitantes, policías y funcionarios del MAATE en Las Minas de la Plata y San Pablo de la Plata, causando daños materiales y humanos. La Policía Nacional confirmó la ausencia de grupos armados o paramilitares en Palo Quemado, atribuyendo la presunta presencia a desinformación generada por estos grupos violentos.

 

La compañía reafirmó su compromiso con el respeto de los derechos de los habitantes de Palo Quemado a ser informados y consultados dentro del Proceso de Participación Ciudadana para la consulta Ambiental, así como su compromiso con el desarrollo del Ecuador y el fomento de la minería responsable como motor de progreso sostenible.

Publicar un comentario