Warintza: Empleo y Crecimiento Sostenible en Morona Santiago
6467
post-template-default,single,single-post,postid-6467,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,qode-news-2.0.2,wp-megamenu,translatepress-es_EC,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-mundo minero revista digital,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Conociendo Warintza: empleo y crecimiento sostenible para Morona Santiago

Conociendo Warintza: empleo y crecimiento sostenible para Morona Santiago

En la mañana del 09 de abril de 2024, el gobernador de Morona Santiago, Sixto Cóndor, en la ciudad de Macas, lideró el taller “Conociendo Warintza”. El evento contó con la presencia de representantes del Ministerio de Energía y Minas, así como con ejecutivos de Solaris Resources, la empresa líder detrás del Proyecto Minero Warintza, una iniciativa de suma importancia tanto para la provincia como para el país.

 

Durante la jornada, Guillermo Flores y Jorge Jiménez, representantes del Ministerio de Energía y Minas, destacaron los beneficios sociales y económicos que está generando el proyecto en la región. Se resaltó su contribución al crecimiento económico local y nacional, así como su papel en la generación de empleo y el fomento del desarrollo sostenible. Ricardo Obando, Gerente País de Lowell, manifestó la importancia de esta iniciativa como motor de la economía local y como un proyecto de interés nacional.

 

El gobernador Cóndor subrayó el compromiso del Gobierno con la transparencia y la inclusión de las comunidades en el proceso de toma de decisiones. Enfatizó que el proyecto minero no solo beneficia en términos de empleo y recursos económicos, sino que también dinamiza la economía local, impactando de manera positiva en los diferentes ámbitos de influencia.

 

Este taller reafirmó la necesidad de promover una minería responsable, basada en el diálogo continuo, la socialización y la participación activa de todos los actores involucrados en el Proyecto Warintza.

Publicar un comentario