KCB es una empresa de origen canadiense con larga trayectoria
4901
post-template-default,single,single-post,postid-4901,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,qode-news-2.0.2,wp-megamenu,translatepress-es_EC,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-mundo minero revista digital,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Klohn Crippen Berger en Ecuador (KCB) se basan en la premisa fundamental de “la gente primero”

Klohn Crippen Berger (KCB) es una empresa de origen canadiense con una larga trayectoria que inicia en 1951. Los valores corporativos de KCB en Ecuador se basan en la premisa fundamental de “la gente primero” a lo cual se suman su profesionalismo, excelencia técnica, sostenibilidad, calidad e innovación tanto en sus operaciones cuanto en los servicios profesionales que ofertan.

 

El equipo periodístico de Mundo Minero mantuvo una entrevista en exclusiva con Luis Matute, Gerente de Oficina de KCB en Ecuador, quien nos invita a conocer más sobre la empresa y su relación con la industria. A continuación te contamos los detalles:

 

KCB tiene sus inicios en 1951 en la Columbia Británica en Canadá. En Sudamérica tiene presencia con oficinas propias en Lima desde 1994 y, ahora, cuenta con sucursales en Belo Horizonte, Bogotá y la más reciente en Ecuador en la ciudad de Cuenca. Además, tenemos proyectos en Perú, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Guyana, Panamá y Ecuador. “En la región estamos mayoritariamente dedicados al sector minero, pero a nivel mundial tenemos presencia con más de 17 oficinas y 800 colaboradores” afirma Matute.

 

Como empresa se caracterizan por valores como el profesionalismo, la excelencia técnica, la calidad y la innovación. Pero sobre todo por nuestro valor fundamental de la gente es primero. Su intención es que sus colaboradores se desarrollen, crezcan profesionalmente y afronten proyectos cada vez más desafiantes con solvencia y apoyo permanente, todo dentro de un ambiente de respeto y sin discriminación.

 

KCB está comprometido con la sostenibilidad en sus operaciones y servicios profesionales. El balance entre lo social, ambiental y económico es primordial al momento de satisfacer los requerimientos de los clientes, la comunidad, sus empleados y otros interesados en los proyectos en los que se involucramos.

 

Luis Matute señala que “para nuestro proceso de expansión nos hemos encontrado con la necesidad de adaptarnos a las legislaciones locales de cada país en materias de lo fiscal y laboral. Para esto recurrimos a firmas con trayectoria dentro de cada país y, así, vamos generando alianzas locales con socios estratégicos y subcontratistas”.

 

¿Qué servicios ofrece KCB a los diferentes sectores estratégicos?

“Nuestras capacidades en ingeniería ambiental son muy fuertes y esto es transversal a varios sectores estratégicos. Realizamos estudios de impacto ambiental, monitoreo ambiental, modelos hidrológicos, auditorías de cumplimiento, planes de cierre, remediación ambiental, entre otros. Como empresa iniciamos en estudios geotécnicos y continuamos con esa capacidad además de desarrollar habilidades en ingeniería civil, eléctrica, mecánica, estructural y de recursos hídricos para instalaciones industriales, vías, proyectos hidroeléctricos, etc” manifestó.

 

Están a la expectativa de lo que va a hacer Ecuador para desarrollar el enorme potencial hidroeléctrico que tiene. Además, se están haciendo importantes esfuerzos por reducir la dependencia a los combustibles fósiles, lo cual implica proveer de fuentes de energía renovable para suplir la energía que hoy en día viene de los combustibles fósiles. En un futuro esperan colaborar en ese esfuerzo también en Ecuador como ya lo vienen haciendo en otros países.

 

Sobre la minería, Matute afirma que en Ecuador la industria minera es joven, lo cual representa una oportunidad para sentar buenas bases desde sus inicios con estándares y controles adecuados. Consideran que la actitud de las empresas mineras y de los entes regulatorios en Ecuador ha sido muy positiva.

 

“Nuestra intención, con el tiempo, es atender los proyectos en Ecuador con el personal que, en su mayoría, labore en la oficina de Cuenca para que los talentos ecuatorianos que vayamos desarrollando tengan la oportunidad de involucrarse en proyectos de otros países” afirmó.

 

Revisa la entrevista completa en nuestro canal de YouTube

 

Publicar un comentario