Lowell avanza en sostenibilidad: lanza su segundo informe anual
5778
post-template-default,single,single-post,postid-5778,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,qode-news-2.0.2,wp-megamenu,translatepress-es_EC,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-mundo minero revista digital,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
lowell-avanza-en-sostenibilidad-lanza-su-segundo-informe-anual

Lowell avanza en sostenibilidad: lanza su segundo informe anual

Lowell Mineral Exploration Ecuador S.A., subsidiaria de Solaris Resources Inc., celebra la publicación de su segundo Informe de Sostenibilidad. Comprometida con la transparencia, la responsabilidad ambiental y social, la compañía destaca su alineación con los estándares de la “Global Reporting Initiative, GRI”.

 

El informe, basado en datos sólidos del año anterior, refleja calificaciones ESG y divulgaciones no financieras, garantizando información relevante para todas las partes interesadas. Aprobado internamente por la gerencia de Solaris y la Junta Directiva, demuestra el compromiso corporativo con la transparencia y mejores prácticas.

 

Federico Velásquez, presidente para América Latina de Solaris Resources, señala: “Queremos ser referentes de prácticas mineras sostenibles, explorando no solo minerales sino oportunidades de crecimiento y prosperidad”. Durante 2022, Lowell trabajó intensamente con comunidades locales, construyendo una ruta de desarrollo económico sostenible en la zona de Warintza.

 

El informe destaca la gobernanza transparente, decisiones éticas y respeto a los derechos indígenas. En el ámbito ambiental, la compañía implementa iniciativas para minimizar impactos ecológicos y conservar recursos. Programas sociales consolidan relaciones con comunidades, colaboradores y partes interesadas, generando impactos positivos.

 

El programa ESG, lanzado en 2021, contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. En 2022, se consolidaron cinco programas de desarrollo sostenible: Warintza Emprende, Warintza Mujer, Warintza Deporte, Warintza Educa, Warintza Verde.

 

El Informe 2022 reafirma el compromiso de Solaris con la sostenibilidad, liderando un cambio positivo hacia un futuro más responsable en la industria minera.

Publicar un comentario