Mundo Minero Revista Digital
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MINERÍA: INNOVACIÓN Y TRABAJO POR EL FUTURO

Durante el 14 Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre, llevado a cabo entre el 10 y 12 de mayo en Perú, el ejecutivo de Anglo American Tim Walker-Jones, afirmó que “el trabajo ha cambiado de manera significativa y continuará haciéndolo en las próximas décadas, con una escala que aumentará”, pues considera que los avances que se dan continuamente en lo referente a ciencia y tecnología, en conjunto con los diversos cambios sociales, “van a impactar todos los aspectos del trabajo”, motivo por el que es necesario pensar en lo que le espera al sector dentro de 10 o 20 años.

“Para el trabajo del futuro es importante la formación en capacidades y destrezas nuevas e innovadoras”, recalcó Jones, señalando que la adaptabilidad y resiliencia son claves dentro de la industria, ya que, en conjunto con el liderazgo y capacidad de gestión, se propicia la innovación.

En este contexto, Marlene Molero, cofundadora y CEO de GenderLab, declaró que “pensar en el futuro del trabajo también nos lleva a ser parte de una sociedad más inclusiva y diversa. Para cambiar la conversación debemos cambiar a aquellos que participan en ella”.

 

Para que la innovación sea un proceso fluido, la jefa de Información del Consumidor y del Mercado SpLatam de Google, Mirella Miranda, considera que las mineras tienen que escuchar al usuario final, para así enfocarse en sus necesidades. “Los principios son la búsqueda de soluciones disruptivas, pensar en la innovación como un proceso, fomentar el debate sano, pensar que los aportes vienen de todos lados, contratar de manera diversa, la relevancia de invertir en talento, ser más eficientes en la organización, permitir elegir proyectos apasionantes”.

Así mismo, la ejecutiva mencionó que la pandemia del COVID-19 cambió rotundamente los requerimientos y expectativas del usuario, ya que “desde el 2020 hubo un acelerador respecto a las causas sociales y de medio ambiente. Hubo un pedido hacia las empresas para que se comprometan con hacer de este un mundo mejor”, pues las empresas responsables y éticas son bien recibidas, denotando que son conscientes de su rol dentro de la construcción de soluciones a los problemas de las sociedades.

 

Fuente: Andina

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