🌍 SHELL PRESENTA PLAN PARA ACELERAR LA DESCARBONIZACIÓN DE LA INDUSTRIA MINERA
El transporte dentro de la industria minera genera una gran cantidad de emisiones de dióxido de carbono, llegando a representar el 50% de las emisiones totales del sector, por lo que empresas internacionales como Shell están comenzando a dar los primeros pasos para la electrificación de la minería a través de un consorcio que impulsará la adopción de camiones eléctricos.
La multinacional británica ha atraído a ocho empresas (Skeleton, Microvast, Stäubli, Carnegie Robotics, Heliox, Spirae, Alliance Automation y Worley) que trabajan en almacenamiento de energía, tecnologías de carga ultrarrápida y energías renovables para sacar un sistema piloto de electrificación interoperable de extremo a extremo para 220 vehículos todoterreno.
Shell considera que la iniciativa es “fundamental”, ya que la implementación de esta tecnología dentro de la industria “reducirá el coste total de propiedad, supondrá un 20% menos de costes de mantenimiento y un 40% menos de costes de combustible que los actuales camiones diésel”.
La multinacional británica prevé alcanzar las emisiones nulas para 2050, esto según la estrategia de cambio climático establecida en el Acuerdo de París de la ONU, que pretende limitar el aumento de la temperatura media mundial a 1,5° Celsius.
«Cada vez está más claro que ninguna organización por sí sola puede resolver la descarbonización», afirmó Grischa Sauerberg, vicepresidenta de Descarbonización e Innovación sectorial de la empresa.
Fuente: World Energy Trade