Simandou: Nuevo hito en minería liderado por Río Tinto
6203
post-template-default,single,single-post,postid-6203,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,qode-news-2.0.2,wp-megamenu,translatepress-es_EC,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-mundo minero revista digital,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Simandou: el nuevo hito en la industria minera liderado por Río Tinto

Simandou: el nuevo hito en la industria minera liderado por Río Tinto

El director ejecutivo de Río Tinto, Jakob Stausholm, anunció al Financial Times que el directorio de la compañía ha dado luz verde al proyecto minero Simandou en África Occidental. La inversión prevista asciende a 6.200 millones de dólares en este proyecto minero, ferroviario y portuario en Guinea, en colaboración con empresas, incluidas cinco de China.

 

Stausholm dijo que la compañía pretende comenzar la producción de mineral de hierro a partir del desarrollo de 20 mil millones de dólares ya en 2025. “La junta aprobó ayer el proyecto minero más grande del mundo”, dijo Stausholm al Financial Times.

 

El Grupo Río Tinto manifestó en enero que espera comenzar los trabajos de infraestructura en el enorme proyecto de mineral de hierro Simandou este año, luego de casi tres décadas de reveses y escándalos. La empresa posee una participación del 53%, mientras que Chalco Iron Ore Holdings (CIOH) de China posee el resto.

 

El proyecto mencionado está destinado a ser la principal fuente mundial de hierro, tanto en términos de tamaño como de calidad. Una vez activo, se espera que contribuya aproximadamente con el 5% al suministro global de este recurso a través del transporte marítimo. Esta iniciativa es fruto de una colaboración entre Río Tinto, el gobierno de Guinea y al menos otras siete empresas, con cinco de ellas procedentes de China.

 

El proyecto ha sido objeto de negociaciones prolongadas debido a su compleja estructura de propiedad, retrasos causados por disputas legales, cambios políticos en Guinea y desafíos de construcción. Sin embargo, aún está pendiente la aprobación final de la inversión por parte de los socios estatales chinos de Río, incluidos Chinalco y Baowu. Stausholm expresó su confianza en que esta aprobación se conceda pronto.

Publicar un comentario