Warintza: Desarrollo Responsable con Solaris Resources
6518
post-template-default,single,single-post,postid-6518,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,qode-news-2.0.2,wp-megamenu,translatepress-es_EC,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-mundo minero revista digital,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Warintza: un paso adelante hacia el desarrollo responsable con Solaris Resources

Warintza: un paso adelante hacia el desarrollo responsable con Solaris Resources

En un evento realizado en la provincia de Morona Santiago, el pasado 17 de abril de 2024, Federico Velásquez, presidente para América Latina de Solaris Resources; Ricardo Obando, gerente País de Lowell Mineral Exploration; Vicente Tsakimp, coordinador de la Alianza Estratégica del Proyecto Warintza; Agustín Kayuk y Froilan Juank, síndicos-líderes del centro Shuar Warints;  junto a las comunidades Shuar de Warints y Yawi han anunciado con entusiasmo la firma del Acuerdo para Exploración Avanzada y estudios del proyecto Warintza en el sureste de Ecuador. Este hito refleja el continuo crecimiento y avance del proyecto, así como el firme respaldo de las comunidades locales para su desarrollo responsable.

 

Sobre este evento, Sonsoles García, Ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, destacó la iniciativa de Solaris como un fortalecimiento de las relaciones positivas y la integración de la población local en actividades sostenibles, una prioridad del Gobierno Nacional.

 

Daniel Earle, Presidente y CEO de Solaris, resaltó la importancia del diálogo y la confianza en la firma de este acuerdo, que marca un paso significativo en el avance social del proyecto Warintza mediante un modelo de Minería Participativa.

 

Los líderes comunitarios, como el Sr. Agustín Kayuk del Centro Shuar Warints y el Sr. Vicente Froilán Juank del Centro Shuar Yawi, expresaron su satisfacción con el acuerdo, destacando el fortalecimiento de la relación con Solaris y las oportunidades que brinda para el desarrollo de sus comunidades. Desde la firma del primer acuerdo en 2020, han observado impactos positivos en la creación de empleo, la infraestructura comunitaria y programas de salud, educación, y emprendimiento.

 

El acuerdo no solo representa un avance para el proyecto Warintza, sino también un modelo de colaboración entre empresas y comunidades para el desarrollo sostenible en Ecuador.

Publicar un comentario