UTPL y Lundin Gold apoyan educación en Yantzaza
7001
post-template-default,single,single-post,postid-7001,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,qode-news-2.0.2,wp-megamenu,translatepress-es_EC,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-mundo minero revista digital,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
UTPL y Lundin Gold impulsan proyecto educativo en Zamora Chinchipe

UTPL y Lundin Gold impulsan proyecto educativo en Zamora Chinchipe

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ha iniciado el proyecto «Fortalecimiento de Competencias y Destrezas» en la Unidad Educativa 10 de Noviembre, ubicada en la parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza, Zamora Chinchipe. Esta iniciativa se realiza en colaboración con la minera Lundin Gold y el Ministerio de Educación, y está dirigida a los estudiantes de esta institución educativa fiscal.

 

Margoth Iriarte Solano, docente de la carrera de Educación Básica de la UTPL y directora del proyecto, explica que el objetivo principal es mejorar la calidad de la educación y promover el desarrollo integral de estudiantes, docentes y padres de familia de la Unidad Educativa 10 de Noviembre. “Buscamos el desarrollo de competencias a través de procesos formativos y de acompañamiento áulico, implementando una serie de estrategias y actividades en las que participan directivos, maestros, estudiantes y padres de familia desde la formación inicial hasta bachillerato”, detalla Iriarte.

 

El proyecto se alinea con las funciones de los centros de educación superior: investigación, docencia y vinculación. Para este propósito, se han integrado seis carreras de la universidad: Educación Básica, Pedagogía de la Matemática y de la Física, Pedagogía de la Lengua y Literatura, Pedagogía de la Religión, Educación Inicial e Inglés, además de cinco grupos de investigación.

 

Anabel Salinas Cueva, supervisora de Responsabilidad Social y Comunidades en Lundin Gold, comenta que “se han identificado los componentes más importantes para fortalecer los conocimientos de los estudiantes y es precisamente en ellos que se trabaja en el proyecto”. Salinas también resalta la importancia de sumar esfuerzos para reducir las brechas educativas en el país. «Aportamos con 300.000 dólares para el financiamiento del proyecto, que tendrá una duración inicial de tres años, donde podremos medir el impacto tras la implementación de esta iniciativa”, agrega.

Publicar un comentario