CMLP desmiente acusaciones de la ONU en Ecuador
6735
post-template-default,single,single-post,postid-6735,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,qode-news-2.0.2,wp-megamenu,translatepress-es_EC,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-mundo minero revista digital,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
La Compañía Minera La Plata desmiente acusaciones de la ONU sobre consulta ambiental en Ecuador

La Compañía Minera La Plata desmiente acusaciones de la ONU sobre consulta ambiental en Ecuador

La Compañía Minera La Plata (CMLP) emitió una contundente respuesta al reciente Comunicado de Prensa de la ONU, publicado el 13 de mayo de 2024, expresando su preocupación por el Proceso de Consulta Ambiental llevado a cabo por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) de Ecuador.

 

Ante las graves acusaciones vertidas en dicho comunicado, la CMLP consideró crucial contrarrestar públicamente la información errónea y engañosa difundida. Identificaron varias inexactitudes y afirmaciones engañosas, proporcionando clarificaciones sobre puntos clave.

 

En relación con la presunta exclusión de comunidades indígenas en el proceso de consulta, CMLP destacó que en la parroquia de Palo Quemado no existe evidencia de una comunidad indígena, desacreditando la declaración de la ONU. Además, señalaron que la consulta medioambiental permite consultas públicas sobre los detalles del proyecto, dejando a discreción de los consultados su participación.

 

Respecto a las denuncias contra defensores de los derechos humanos, CMLP informó que solo han denunciado a diez personas por actos de vandalismo que pusieron en peligro a quienes participaban en la consulta ambiental, subrayando su compromiso con la justicia y la protección de la comunidad.

 

Sobre el despliegue de fuerzas de seguridad en Palo Quemado, CMLP aclaró que fue solicitado por líderes comunitarios y el MAATE debido a agresiones externas durante la consulta.

 

Por último, desafiaron la afirmación de la ONU sobre conversaciones previas con gobiernos y empresas, negando cualquier interacción al respecto.

 

CMLP exigió pruebas que respalden las afirmaciones de la ONU y aclaraciones sobre los procedimientos de rectificación de información errónea. Instaron a una pronta respuesta para evitar daños a su reputación y relaciones.

Publicar un comentario