La minería responsable aliada en la garantía de la energía eléctrica
5403
post-template-default,single,single-post,postid-5403,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,qode-news-2.0.2,wp-megamenu,translatepress-es_EC,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-mundo minero revista digital,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Dos provincias no tendrán apagones gracias a la industria minera responsable

Los cortes de luz a nivel nacional comenzaron el viernes 27 de octubre, pero dos provincias de Ecuador pueden respirar aliviadas ya que no experimentarán apagones. Este logro se ha obtenido gracias a la colaboración de la industria minera, que ha demostrado ser una fuente confiable de energía y un pilar para el desarrollo del país.

 

Las provincias que se mantendrán sin cortes de luz son Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza en Morona Santiago. La Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) informó que estas regiones están exentas de los racionamientos de energía anunciados por el Ministerio del ramo.

 

La empresa minera canadiense Lundin Gold, dueña de la concesión «Fruta del Norte», ha jugado un papel crucial en esta situación. Han acordado proporcionar de forma gratuita los 7 megavatios adicionales que se necesitan para cumplir con la demanda diaria de aproximadamente 70 megavatios en el sur del país. Esto asegura la estabilidad energética en las provincias de Zamora, Loja y Gualaquiza.

 

Las autoridades locales han trabajado incansablemente para evitar los apagones en estas regiones. Este viernes, se llevó a cabo una reunión entre el gobernador, el presidente de la Empresa Eléctrica y los miembros de la Cámara de Industrias y Producción de Loja. En esta reunión, se acordó que las empresas con alto consumo de energía se comprometerían a generar su propia energía, lo que permitiría a la EERSSA suministrar de manera continua el servicio eléctrico en su área de concesión.

 

El presidente ejecutivo de la empresa eléctrica, Ruy Valdivieso, declaró: «Las empresas de mayor consumo de energía eléctrica se han comprometido a generar su propia energía, con lo cual la EERSSA puede abastecer normalmente del servicio a la región sur del país en su área de concesión”. Sin embargo, se desarrolló un cronograma para garantizar que la ciudadanía esté informada y preparada.

 

Este logro demuestra que la minería responsable no solo es un motor económico sino también un aliado fundamental en la garantía de la energía eléctrica en el país, contribuyendo al desarrollo sostenible y al bienestar de sus habitantes.

Publicar un comentario