EcuaCorriente S.A. obtiene la certificación Great Place to Work
EcuaCorriente S.A. (ECSA), la empresa concesionaria de la mina Mirador, ha sido reconocida como un «Gran Lugar para Trabajar» en Ecuador, a través de la Certificación Great Place to Work 2024-2025. Este reconocimiento se otorga a empresas grandes con más de 1000 colaboradores.
Alcanzar esta certificación refleja el compromiso de ECSA con sus empleados y su dedicación a fortalecer la cultura organizacional y mejorar continuamente el ambiente laboral. Francisco Freire, Gerente de Recursos Humanos, expresó su satisfacción diciendo: “Ser reconocidos como un Gran Lugar para Trabajar en Ecuador es el resultado del compromiso de todo el equipo ECSA. Fomentamos un ambiente de trabajo sano y en armonía, lo que nos hace sentir orgullosos de ser parte de esta gran empresa. Nuestro trabajo es fundamental para el desarrollo del país y somos afortunados de trabajar en ECSA, dando el ejemplo de hacer minería con responsabilidad.”
Para celebrar este logro, ECSA organizó una jornada de integración denominada “Ponte la Camiseta”, que reunió a colaboradores ecuatorianos y chinos. Durante el evento, se llevaron a cabo diversas actividades lúdicas y de confraternidad que fortalecieron el espíritu de equipo y los lazos de amistad y cooperación dentro de la gran familia ECSA.
La mina Mirador, ubicada en el sureste de Ecuador en la provincia de Zamora Chinchipe, es una operación a gran escala iniciada en 2019. EcuaCorriente S.A., con capitales de China Railway Construction Co. Ltd. y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd., se encarga de su gestión, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y la minería responsable en el país.