Lumina Gold Avanza con Proyecto Cangrejos en Ecuador
6020
post-template-default,single,single-post,postid-6020,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,qode-news-2.0.2,wp-megamenu,translatepress-es_EC,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-mundo minero revista digital,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Lumina Gold impulsa proyecto minero de oro-cobre en Ecuador

Lumina Gold impulsa proyecto minero de oro-cobre en Ecuador

La empresa canadiense Lumina Gold ha dado un paso importante al encargar a Ausenco Engineering la dirección del estudio de viabilidad de su proyecto aurífero Cangrejos en Ecuador, destacado entre los 15 activos auríferos en desarrollo a nivel mundial. Lumina Gold, con sede en Vancouver, ha conformado un equipo completo de consultores de diez empresas para respaldar la realización del estudio, que se espera concluya en el primer semestre de 2025.

 

En el estudio de prefactibilidad publicado el año pasado sobre Cangrejos, ubicado en el suroeste de Ecuador, se estimó un gasto de capital inicial de US$ 925 millones y una producción media de oro equivalente de 469,000 onzas a lo largo de una vida útil proyectada de 26 años. La planta de procesamiento planificada, la mayor de Ecuador principalmente de oro, incorpora un concentrador convencional de flotación de cobre-oro y un circuito híbrido de lixiviación-carbón-lixiviación (L/CIL).

 

A pesar de las abundantes reservas minerales en Ecuador, el país se ha rezagado en comparación con Perú y Chile en el desarrollo de la minería a gran escala. Durante el año pasado, el Tribunal Constitucional emitió fallos que contribuyeron significativamente a esclarecer las normativas relacionadas con el requisito de consentimiento previo en los proyectos mineros. Según lo expresado por la presidenta de la Cámara de Minería, María Eulalia Silva, esta acción ha tenido un impacto notable en el proceso de concesión de permisos en el sector minero.