UNA MAYOR INVERSIÓN EN LA INDUSTRIA MINERA TAMBIÉN INCREMENTARÁ LA PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN ESTA ACTIVIDAD
Ron Hochstein, presidente y CEO de Lundin Gold
El tercer aniversario de Women in Mining Ecuador (WIM), que se realizó en Quito, convocó a importantes gerentes y representantes de la industria minera. Mundo Minero como media partner del evento contó con un espacio de entrevistas para compartir ideas y opiniones respecto de lo que significa WIM en el sector.
Uno de los entrevistados fue Ron Hochstein, presidente y CEO de Lundin Gold, quien piensa que la participación de las mujeres en la industria minera es muy importante por tratarse de una parte de la fuerza laboral de esta actividad.
Lundin Gold tiene entre su nómina de colaboradores a un 16% de mujeres, que para Hoschtein es una cifra bastante alta en comparación con otras naciones mineras como Chile y Perú. Además, sostiene que «trabajar con mujeres en la minería y desarrollar programas de capacitación, becas y muchas otras oportunidades, nos ha permitido continuar enfocándonos en brindar oportunidades para las mujeres en Lundin Gold».
El CEO de Lundin cree que con una mayor inversión en la industria minera también se incrementará la participación de mujeres en esta actividad. Por ello, sugiere que se genere el entorno adecuado en el país para continuar motivando a invertir en proyectos mineros. Asimismo, mencionó que «Ecuador ha sido bendecido con un potencial geológico fenomenal», el mismo que ha sido aprovechado con los proyectos de Fruta de Norte y Mirador.
Hoschtein respecto del aniversario de WIM comentó que es una gran organización que en tan corto tiempo, tres años, ha alcanzado grandes objetivos como promover la minería responsable y sostenible, además de impulsar la participación de mujeres en la industria a través de convenidos, capacitaciones y becas. «Y esto solo es el inicio», dijo el CEO de Lundin Gold.
Inversión minería mujeres ecuador
Inversión minería mujeres ecuador
Mire la entrevista completa al presidente y CEO de Lundin Gold, Ron Hoschtein, aquí.