Trabajadores fallecen como consecuencia de un accidente
4293
post-template-default,single,single-post,postid-4293,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,qode-news-2.0.2,wp-megamenu,translatepress-es_EC,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-mundo minero revista digital,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
TRES GEÓLOGOS MUEREN EN UN ACCIDENTE EN LA MINA BARCELONESA DE SURIA

🌍 TRES GEÓLOGOS MUEREN EN UN ACCIDENTE EN LA MINA BARCELONESA DE SURIA

Tres trabajadores fallecieron este jueves como consecuencia de un accidente en el interior de una galería de una mina de sales potásicas en Suria (Barcelona). Las víctimas han quedado atrapadas por un desprendimiento en una galería. Dos eran alumnos del máster de la UPC de Manresa y el tercero estaba en prácticas.

 

Un desprendimiento de tierras en el interior de una galería, a unos 700 metros de profundidad, dejó atrapados a los empleados. Las causas de por qué se los tragó la tierra deberá determinarlo la investigación puesta en marcha. No se les dio oficialmente por muertos hasta las cinco de la tarde, ocho horas después del siniestro, cuando los servicios de emergencia pudieron rescatar los cadáveres.

 

Los tres fallecidos eran geólogos, dos en plantilla y uno en prácticas. Tenían entre 28 y 31 años. Estaban evaluando la seguridad de uno de los frentes, cuando uno de los techos «cayó sobre ellos», aseguró el consejero delegado de la empresa.

 

«Podemos confirmar la muerte de tres jóvenes», afirmó sobre el terreno el presidente de la Generalitat, a media tarde. Hasta entonces, los miembros del Govern se resistían a confirmar el deceso. Uno de ellos era colombiano, otro de Alicante y el tercero de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona). Los equipos de psicólogos atendieron a los familiares de las víctimas a pie de la mina.

 

El accidente causó consternación en Suria, que sufrió la angustia de los pueblos mineros cuando saben que algunos de los suyos quedan atrapados bajo tierra. «El pueblo vive de la mina», afirmó el alcalde, Albert Corberó. «Y todo el mundo trabaja o conoce a alguien que se emplea en ella», añadió. Suria decretó dos días de duelo oficial. La instalación paralizó su actividad hasta que se celebre el funeral.

 

El consejero de Empresa, Roger Torrent, señaló que la última revisión en la mina se llevó a cabo hace tres semanas y que no se detectó ninguna deficiencia. No es el primer accidente mortal que se produce en esta instalación. Hace diez años fallecieron dos mineros al desprenderse el techo de la galería en la que estaban trabajando.

 

FUENTE: El Comercio España

Publicar un comentario