Lowell certificada por reducir huella de carbono en Ecuador
8010
post-template-default,single,single-post,postid-8010,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,qode-news-2.0.2,wp-megamenu,translatepress-es_EC,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-mundo minero revista digital,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Lowell recibe distintivo del Programa Ecuador Carbono Cero

Lowell recibe distintivo del Programa Ecuador Carbono Cero

Lowell Mineral Exploration Ecuador S.A., subsidiaria de Solaris Resources Inc., ha sido distinguida con el Certificado de Reducción de Huella de Carbono del Programa Ecuador Carbono Cero (PECC). Este reconocimiento, otorgado por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), destaca los avances en la medición, reducción y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por parte de la compañía.

 

“El Certificado Reducción Huella de Carbono es un reconocimiento al esfuerzo continuo de Lowell para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones. Esto reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y la acción climática”, destacó Federico Velásquez, presidente para Latinoamérica de Solaris.

 

Entre las acciones realizadas por Lowell, resalta la medición de su huella de carbono en los años 2021, 2022 y 2023, utilizando estándares internacionales como el GHG Protocol y la ISO 14064-1:2018. También se implementó un plan de reducción de GEI en 2022, que incluye estrategias concretas para disminuir las emisiones. Además, en julio de 2023, la empresa recibió el Distintivo Cuantificación Huella de Carbono del PECC.

 

Nancy Sarrade, viceministra de Ambiente (S), resaltó la importancia de que empresas extractivistas se comprometan con el ambiente: “Lowell demuestra su responsabilidad con el país, avanzando hacia un Ecuador más sostenible mediante acciones concretas para mitigar el cambio climático”.

 

Como pionera en la industria minera ecuatoriana en registrarse en el PECC en 2021, Lowell sigue marcando un precedente en sostenibilidad. Su certificación abarca operaciones en Quito, Limón Indanza, Macas y otros sitios, consolidando su aporte a un futuro más verde y responsable.