Billonchok: Chocolate Amazónico Nutritivo con Sacha Inchi
7193
post-template-default,single,single-post,postid-7193,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,qode-news-2.0.2,wp-megamenu,translatepress-es_EC,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-mundo minero revista digital,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Billonchok: ransformando el cacao amazónico en nutrición y sabor

Billonchok: transformando el cacao amazónico en nutrición y sabor

Jessika Romero es una mujer innovadora, una de las fundadoras y líder de Billonchok, una empresa dedicada a dar valor agregado a los productos de la región, como el cacao fino de aroma. Su más reciente creación es una barra de chocolate amazónico con Sacha Inchi, un snack con aporte nutricional que fortalece el corazón.

 

Romero reflexiona sobre la importancia de proyectos como Fruta del Norte y la Fundación Lundin Gold. «Si no existiera el programa SOY EMPRENDEDORA, quizás no estaríamos con nuestros productos. Gracias a la capacitación y transferencia de conocimientos del programa, hemos mejorado nuestros procesos, como el modelo de negocios, costos, canales de comercialización y marketing», comenta. Este apoyo les ha permitido avanzar rápidamente, evitando errores y optimizando sus estrategias.

 

Para Romero, la clave del éxito radica en aprovechar las oportunidades de capacitación. «Aprovechemos las oportunidades, muchas veces es molesto oír solo ‘capacitación’, pero siempre se aprende algo nuevo y se generan nuevas ideas. Este producto nace gracias a la capacitación y el esfuerzo constante de nosotras como emprendedoras», explica.

 

Billonchok ha logrado expandirse gracias a la perseverancia y dedicación de su equipo. «Nos pueden encontrar en redes sociales como Billonchok, y en lugares como Semillas, DICAVI, la Bolsa Global de Loja, la Terminal, Vilcabamba, y en Quito en Te Quiero Verde», concluye Romero.

 

Con su visión y compromiso, Jessika Romero continúa impulsando la innovación en la industria chocolatera amazónica, demostrando que el emprendimiento local puede tener un impacto global.

Publicar un comentario