La Fundación Lundin y su impacto en el crecimiento de Osbra Cia. Ltda.
Maritza Macas, gerente de Osbra Cia. Ltda., una empresa ubicada en Zamora Chinchipe, ha encontrado en el proyecto minero Fruta del Norte una oportunidad invaluable para el crecimiento de su negocio. Osbra se dedica a la fabricación de ropa de trabajo, incluyendo prendas de denim y seguridad como ripstop y gabardinas, que cumplen con estándares de calidad exigidos por empresas mineras a nivel nacional e internacional.
Entre sus principales clientes se encuentra Lundin Gold, una empresa minera que opera en Fruta del Norte. «Nos hemos esforzado en cumplir con sus altos estándares de calidad», comenta Maritza. Uno de los elementos diferenciadores de sus productos es el uso de cintas 3M, que ofrecen mayor retrorreflexión y mejoran la visibilidad de los trabajadores, reduciendo así los riesgos de accidentes.
A sus 25 años, Maritza reflexiona sobre el impacto del proyecto en su vida y su emprendimiento. «Sin Fruta del Norte, probablemente estaría estudiando y continuando con nuestro antiguo negocio de muebles», explica. La colaboración con Lundin Gold no solo ha impulsado el crecimiento de Osbra, sino también su desarrollo personal y educativo. «La vida real es diferente a lo que aprendemos en la universidad. Ser emprendedor me ha enseñado a ser lo que debo ser».
Maritza también reconoce el apoyo de la Fundación Lundin, que ha sido crucial para alcanzar sus metas y sueños. Sin este proyecto minero, su negocio y su vida personal serían muy diferentes.
Para las empresas interesadas en adquirir los productos de Osbra, pueden encontrarlos en Facebook como OSBRA y en Instagram como osbra_textil, o contactarlos al 0993727982. Están ubicados a cinco kilómetros de la parroquia Los Encuentros, en Zamora Chinchipe.